Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Educación

Descuentos del 100%, 80%, 70% y 50% en intereses moratorios con el FSES

Aquellos que se encuentran en mora con el Fondo Social para la Educación Superior del Meta (FSES) pueden realizar acuerdos de pago por plazos, y obtener descuentos del interés moratorio del 100%, 80%, 70% y 50%, según el plan al que se acoja.

Con este beneficio se busca que los beneficiaros se pongan al día en sus obligaciones crediticias y normalizar la situación crediticia de los mismos. 

Los deudores del FSES que se acojan a esta alternativa podrán cancelar el valor del capital, más intereses corrientes y ser eximidos del interés de moratorio de conformidad a los siguientes planes.

1. El deudor principal o deudor(es) solidarios(es) en estado de mora que pague la totalidad de la deuda (Capital + Interés corriente) durante la vigencia de la resolución 01 de 2020, será exonerado del 100% del interés moratorio.

2. El deudor principal o deudor(es) solidarios(es) en estado de mora que pague en seis (06) meses la totalidad de la deuda (Capital + Interés corriente), será exonerado del 80% del interés moratorio.

3. El deudor principal o deudor(es) solidarios(es) en estado de mora que pague en doce (12) meses la totalidad de la deuda (Capital + Interés corriente), será exonerado del 70% del interés moratorio.

4. El deudor principal o deudor(es) solidarios(es) en estado de mora que pague en veinticuatro (24) meses la totalidad de la deuda (Capital + Interés corriente), será exonerado del 50% del interés moratorio.

Las personas interesadas se pueden comunicar al correo electrónico fes@meta.gov.co, acudir al primer piso de la Gobernación del Meta o llamar al teléfono 6818500 ext. 1206.

admin

Administrador técnico del sitio web