Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadVillavicencio

Inicia vencimiento para pago con el 6% de descuento del impuesto de industria y comercio

La Secretaría de Hacienda informó a los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio, del periodo gravable 2022 que, a partir del próximo lunes 5 de junio, inicia el último plazo para las personas jurídicas, del pago con descuento, según el último dígito de NIT o cédula.

La directora de Impuestos Municipales, Karen Almanza, indicó que, las personas jurídicas obligadas al pago del impuesto de Industria y Comercio tienen el último plazo del 6 por ciento de descuento que inicia a partir del próximo lunes 5 de junio, para los números de NIT o cédula terminados en 0 y 1.

El día 7 de junio, los números terminados en 2 y 3; el 9 de junio, los dígitos 4 y 5; el 13 de junio los terminados en 6 y 7; y el 15 de junio, les corresponde a los números 8 y 9.

Almanza indicó que después de las fechas establecidas se generará sanción para los contribuyentes que no realicen el pago correspondiente.

Los canales para el pago del impuesto predial son: en la oficina de impuestos municipales ubicada en el primer piso de la Alcaldía de Villavicencio, en las entidades bancarias autorizadas, y a través de la página www.Villavicencio.gov.co para pago por PSE.