Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMeta

Instalación de la Mesa Departamental de Víctimas 2019 – 2021

09 de octubre de 2019

El Secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, dio inicio a la instalación de la Mesa Departamental de Víctimas 2019 – 2021, inicialmente agradeciendo la participación y gestión de la Mesa anterior, a su vez da la bienvenida a los integrantes de la nueva Mesa Departamental de Víctimas.

Con la participación de distintas delegaciones víctimas del conflicto armado de los 29 municipios del Meta, se realizó la nueva elección de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas 2019 – 2021, que quedó conformada con la representación de 23 delegados.

El secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro, indicó que en dos días se hizo el proceso de selección, teniendo en cuenta los hechos victimizantes y los enfoques diferenciales de género y etnia, organización que coordinó la Gobernación del Meta, la Defensoría del Pueblo, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a la Víctimas, con el apoyo de otras entidades y organizaciones.

“Con los nuevos miembros estableceremos metas que permitan garantizar la participación efectiva de las víctimas en la planeación, ejecución y control de las políticas públicas. Y estas personas tendrán el gran reto de buscar escenarios de cambio positivos y asegurar el goce efectivo de sus derechos en representación de las 268.200 víctimas que existen actualmente en el departamento”, puntualizó el funcionario.   

En este caso las víctimas son actores sociales del desarrollo de sus municipios, conforme a ley 1448 de 2011, como sujetos políticos propiciando la inclusión de temáticas que fortalezca los derechos de las etnias, las mujeres, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, de las víctimas con discapacidad y de la población LGBTI frente a la política de atención y reparación integral a víctimas del conflicto.

Finalmente, Chavarro, en nombre del Gobierno departamental, felicitó a Henry Castro, elegido por las víctimas participantes como nuevo coordinador de la Mesa Departamental.

admin

Administrador técnico del sitio web