Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Capturado alias “Paraco Sucio”, integrante del grupo Armado organizado “Clan del Golfo”

La Policía Nacional junto al Ejército y el CTI materializaron la captura de este sujeto en el municipio de Puerto Rico – Meta. En el operativo fueron incautados un arma traumática y equipo móvil celular. Se encuentra requerido por la justicia, por el delito de extorsión. Puerto Rico, Meta.

 En el municipio de Puerto Rico sur del departamento del Meta, la Policía Nacional en articulación con efectivos del Ejército Nacional y unidades del CTI de la Fiscalía, lograron materializar la captura de uno de los más hombres importantes y cabecillas de grupo criminal al margen de la ley con injerencia en los Llanos Orientales.

 “Paraco Sucio” como es conocido, es un sujeto el cual ya cuenta con más de 1 año y 10 meses al servicio de esta organización criminal, y sería uno de los encargados del manejo de finanzas, así como del recaudo de dinero producto de cobros extorsivos a comerciantes, ganadero y agricultores en la región del Ariari especialmente en los municipios de Vista Hermosa, Puerto Lleras y Puerto Rico en el Meta. De acuerdo con las investigaciones, esta persona junto al reconocido delincuente nombrado «Coyote», generaban intimidaciones con armas de fuego a sus víctimas para las exigencias de los pagos de dinero. Incluso los visita en sus viviendas amenazándolos de muerte a ellos y/o a sus familiares de no acceder a sus exigencias económicas a cargo de seguridad.

“El trabajo investigativo y de inteligencia permitió contrarrestar el accionar delictivo de los grupos delincuenciales organizados. Es así, como nuestra Policía continúa aunando esfuerzos para combatir de manera frontal estas estructuras criminales”, señaló el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Policía del Meta.

El procedimiento se logró gracias a información de una «Fuente Humana», quien, junto a las unidades de Policía Judicial confirmó la ubicación de este sujeto en perímetro urbano de Puerto Rico; una vez identificado, se procedió a interceptar y de esta manera materializar la orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo con Funciones de Control de Garantías de ese Municipio, por el delito de extorsión.

El capturado fue presentado y dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde deberá responder penal y judicialmente por el delito que se le señala. 

admin

Administrador técnico del sitio web