Cárcel para presunto extorsionista que recibiría $6’000.000

La Fiscalía General de la Nación, a través del CTI – Gaula, capturó en flagrancia a William Guanaro de Dios, el pasado 13 de julio, cuando al parecer, cobraba $6’000.000 producto de la extorsión a un ganadero de Casanare, a quien supuestamente le venía haciendo exigencias económicas a nombre del “Clan del Golfo”, identificándose con los alias de “Marcos”, “José” o “Mauricio”.

Las investigaciones indican que desde el pasado 2 de julio la víctima empezó a recibir llamadas extorsivas en la que le pedían $10’000.000 anuales, por su actividad comercial como ganadero, para no atentar contra su integridad ni la de su familia.

Después de varias conversaciones, el ganadero logró que el hombre le rebajara la suma a $6’000.000, cantidad que estaba entregando al momento de la captura del indiciado.

La víctima de extorsión fue citada inicialmente en el municipio de Paz de Ariporo, pero ese día el presunto extorsionista no llegó a la hora acordada. Posteriormente, lo llamaron y le indicaron que debía ir al municipio de Pore, donde finalmente se concretó el pago del dinero.

Por estos hechos y a petición de la Fiscalía, el Juez Promiscuo de Pore – Casanare, le dictó medida de aseguramiento a Guanaro de Dios, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

El hombre fue trasladado a la cárcel La Guafilla de Yopal – Casanare, por ser un centro penitenciario de mayor seguridad.