Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Judicializado alias “Rambo” presunto autor intelectual de crimen del reincorporado de las Farc en el Meta

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación (UEI), logró la judicialización de José Alfredo Agudelo Muñoz, alias “Rambo”, quien habría ordenado el crimen del excombatiente de las Farc Alexander Parra Uribe conocido como «Rodolfo Fierro», ocurrido el 24 de octubre de 2019, en el Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación (ETCR) de Mesetas – Meta.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados por el procesado que, por disposición del Juez de Garantías, debe cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los elementos obtenidos en las investigaciones indican que alias “Rambo” era encargado de captar y reclutar ciudadanos extranjeros, muchos de ellos venezolanos, para la estructura residual de alias Gentil Duarte. A estas personas, al parecer, les encomendó homicidios selectivos en contra de personas en proceso de reincorporación y que llevó a cabo durante ocho meses la planeación del homicidio de ‘Rodolfo Fierro’, motivado porque Alexander Parra, colocó al descubierto de las autoridades la utilización de las camionetas de la UNP, para traficar cocaína de la región oriental colombiana hacia Venezuela, por parte de personas reincorporadas que se encontraban en la clandestinidad al servicio del GAOR-1 y el GAOR-40.

    

Por este crimen enfrentan juicio Jhon Jairo Giraldo Velásquez, coordinador político del ETCR Mariana Páez de Meta, quien también es señalado de planear el homicidio; además de Darwin Javier Álvarez, Sánder Eloy Flores Puerta, Marlon Andrés Cubillos Giraldo, Fáber Villada Giraldo y Wilkin Raúl Román Cruz.

admin

Administrador técnico del sitio web