Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadJudicialNoticias

Judicializados tres hombres que habrían realizado hurtos, incluso a la progenitora de uno de ellos

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fueron asegurados tres hombres como presuntos responsables de apoderarse de los bienes de varias personas, en hechos ocurridos desde 2021 hasta julio de 2023, en sectores residenciales de San José del
Guaviare (Guaviare).

Uniformados de la Policía con apoyo del Ejército Nacional realizaron una captura en flagrancia mientras que las otras dos lo fueron por orden judicial, en esa ciudad capital.

En el primer caso fue capturado en vía pública de la ciudad Fabián Andrés Chalare Cuabu, un hombre de 28 años. El detenido sería responsable de hechos ocurridos en abril y mayo de 2023 en un establecimiento público y en una vivienda del barrio Bicentenerio II donde habría hurtado pertenencias de dos personas.

Otra de las víctimas de estos hechos delictivos sería la progenitora del procesado, a quien habría despojado de todos sus enseres en dos oportunidades desde el 2021.

Ante un juzgado de control de garantías Chalare Cuabu fue imputado por la Fiscalía, por los delitos de hurto calificado en concurso homogéneo con hurto agravado, los cuales no fueron aceptados. El detenido fue asegurado con detención intramural.

Así mismo fue capturado en flagrancia, por la Policía Nacional, Juan Pablo Dueñas Martínez de 23 años, luego de ingresar de manera ilegal y rompiendo las ventanas de una vivienda de donde hurtó elementos avaluados en $2´660.000, en el barrio La Granja.

Ante un juzgado de garantías la Fiscalía imputó cargos contra el detenido por el delito de hurto calificado, el cual fue aceptado. Dueñas Martínez recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria.

En el tercer caso fue judicializado John Edison Neira Rodríguez de 26 años, capturado por orden judicial por la Policía Nacional apoyado por militares del Ejército y la Armada Nacional el 26 de julio en curso, en vía pública de esta ciudad del oriente colombiano.

El procesado habría ingresado a un establecimiento comercial y agredido físicamente a la propietaria de 64 años, a quien habría despojado del dinero que estaba en la caja registradora del local, en junio pasado en el barrio Modelo.

La Fiscalía imputó al procesado por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con lesiones personales agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravado, los cuales fueron aceptados.