Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

La Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo otorgó ayudas humanitarias en San Juan de Arama

02 de septiembre de 2019

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, a través de la dirección departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Digerd), entregó en el municipio de San Juan de Arama 154 ayudas humanitarias a igual número de familias afectadas por la temporada de lluvias.

 Para el director de la Digerd Meta, Reinaldo Romero, explicó que estos apoyos comprenden en kits con azúcar, café, frijol, aceite, leche en polvo, lentejas, harina de maíz, atún y arroz, entre otros productos de la canasta familiar, como también unos kits de aseo con cepillo de dientes, seda dental, crema, desodorante, jabones y papel higiénico.

Gracias a un trabajo conjunto adelantado por la gobernadora Marcela Amaya, y el jefe de la Digerd Meta, ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se logró conseguir estas ayudas humanitarias, que tanto la necesitan”, precisó Mancera Parada.

Recordó, que durante estos cuatro años y especialmente el 2019, el invierno ha azotado al Meta, donde de los 29 municipios, 22 han decretado la calamidad pública por la temporada de lluvias.

 Anunció que desde la Gobernación del Meta se ha estado muy atentos tratando de ayudar con maquinaria, ayudas humanitarias, donde no ha sido fácil hacer esta labor, ya que se requieren recursos y en la administración no son muchos, pero se logró conseguir estas ayudas desde el nivel central.

admin

Administrador técnico del sitio web