Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

DenunciasSeguridadVillavicencio

La estrategia de ‘Villavo segura contigo’ redujo 48% de los delitos la última semana

La estrategia ‘Villavo Segura Contigo’, que cuenta con toda la capacidad de la Policía Metropolitana, el apoyo del Ejército, las secretarías de Movilidad y Gobierno, y la Alta Consejería para la Seguridad, está dando resultados positivos en materia de seguridad.

La operatividad que se está realizando todos los días por parte de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Secretaría de Movilidad, permitieron una reducción del 48 % de los delitos de mayor impacto en la ciudad.

Dentro de los cuales se presentó una reducción del hurto a personas en 49 por ciento. En la semana 40 se presentaron 136 casos y en la semana 41 se redujo a 70 casos.

El robo de motocicletas, en la semana 40, hubo 18 casos, y en semana 41, se disminuyó a 3 casos, una reducción del 83 por ciento.

El hurto de residencias, semana 40, se reportaron 16 casos, y una semana después 8 casos, para una reducción del 50 por ciento.

Estos resultados se logran gracias a la operatividad de las autoridades que están desplegadas en tres polígonos con ocho grupos que están en constante movimiento por toda la ciudad realizando registro y control a personas, revisión de antecedentes y vehículos.