Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

DenunciasMetaRuralSeguridad

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega neutralizó doce artefactos explosivos en el Meta

14 de Agosto de 2019

En desarrollo de operaciones militares, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega logró la neutralización controlada de doce artefactos explosivos improvisados, instalados al parecer por grupos armados organizados residuales, para afectar las tropas y la comunidad en zona rural de Caquetá y Meta.

Las primeras acciones se presentaron en zona rural del departamento del Caquetá, donde los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 1, en la vereda Sardinata ubicaron un artefacto explosivo improvisado, mientras en la vereda El Billar, fueron localizados tres artefactos explosivos con forma cilíndrica con aproximadamente 30 kilos de explosivo. Otro elemento de similares características fue detectado en la vereda La Chorrera del municipio de Cartagena del Chairá, esta vez por hombres del Batallón de Operaciones Terrestres No. 70.

Un segundo hecho se presentó en la vereda La Primavera, municipio de Puerto Rico, Meta, hasta donde llegaron los uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 4, para neutralizar dos minas antipersonal y un artefacto explosivo improvisado (AEI) que se encontraban en medio de una zona boscosa por donde transitan pobladores y militares.

Así mismo, en la vereda Guaimaral del municipio de Vista Hermosa – Meta, el Batallón de Operaciones Terrestres No. 250 con apoyo del canino, se logró ubicar, un AEI con forma cilíndrica, el cual presentaba método de activación por cable de mando, listo para ser detonado al paso de la tropa por la zona, pero fue neutralizado

Finalmente, en  zona  rural  de  la  vereda Embarcadero  de Mesetas, la Fuerza  de  Despliegue  Rápido, localizó dos artefactos explosivos estructurados en recipientes plásticos.

admin

Administrador técnico del sitio web