Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadCulturaMetaSeguridad

La Gobernación trabaja para garantizar la defensa de los derechos humanos en el Meta

09 de Agosto de 2019

La Secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta, con el propósito de fortalecer los procesos de construcción participativa de la comunidad, lidera la campaña estratégica “Somos derechos, somos humanos”.

La orientación es a promocionar, y constituir espacios de paz, equidad y construcción de ciudadanía y cultura en los territorios.

De igual manera, esta iniciativa institucional define e incluye los enfoques diferenciales, con ejes temáticos de igualdad, no discriminación, respeto por las entidades, la cultura, la educación hacia los derechos humanos, y la justicia.

La secretaria de Derechos Humanos y Paz del Meta, Irma Bejarano, aseguró que desde el Gobierno departamental se viene articulando con entidades de cooperación internacional acciones en pro de la garantía y defensa de los derechos de los ciudadanos metenses.

“Desde la mesa de garantías estamos formando y capacitando a los líderes sociales y defensores de derechos humanos del Meta, y también realizamos seguimiento a través de la instancia subregional Duda Guayabero, donde concurren cinco de los 29 municipios, y se le enseñan a la población las rutas de atención y protección”, dijo Bejarano.

Así, la Gobernación del Meta mitiga los impactos negativos y la problemática que existe frente a la vulneración de cada uno de los derechos humanos en el departamento, por medio de la armonización y la sana convivencia.

“Además de propiciar diferentes espacios, desde el año 2016 venimos realizando un trabajo que garantice la legitimidad en el desarrollo de la política pública, construida de manera participativa, integral e incluyente”, concluyó la funcionaria.

admin

Administrador técnico del sitio web