Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadDeportesMeta

La Paz después de la guerra

Más de 60 ciclistas participaron en el “Giro por la Paz”. Un recorrido de 25 km que inició en el parque principal del municipio de Mesetas y finalizó en el ETCR Mariana Páez, con el fin de conmemorar los seis años de la firma del Acuerdo de Paz y el Día Internacional de los DD.HH.

El evento deportivo fue liderado por la Alcaldía y nuestra secretaría de Derechos Humanos y Paz y logró reunir a firmantes de paz, víctimas del conflicto armado, empresarios, servidores públicos, líderes y lideresas, Fuerza Pública y Armada, entre otros.

El proceso de paz ha traído el desarrollo económico a los territorios, especialmente en Mesetas, a través del turismo, aseguró su alcalde Jonier Flórez.

Alejandra Triana, comerciante del municipio asegura estar viviendo en un paraíso después de la barbarie de la guerra en la región y reconoce que la firma del Acuerdo de Paz es la recompensa por lo vivido y sufrido años atrás.

Para Daniela Gaitán, secretaria de Derechos Humanos y Paz, estos procesos contribuyen a la reconciliación y la construcción de paz en los territorios.

Así mismo, representa el compromiso de seguir trabajando por la NO estigmatización, el perdón y la construcción de una cultura de paz desde la promoción y defensa de los Derechos Humanos.