Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadSalud

La Secretaría de Salud del Meta sigue luchando contra la diabetes

Noviembre 29 de 2018

Continuando con la lucha frontal contra la diabetes, la Secretaría de Salud del Meta adelantó una jornada de sensibilización a pacientes diabéticos y sus cuidadores, en conjunto con la Secretaria de Salud de Villavicencio.

www.noticiasllaneras.com

Durante la jornada se realizó charlas sobre diabetes en el Meta, a cargo del médico internista cardiólogo Camilo Hernández; la prevención y el manejo del pie diabético, con la podóloga Alba Inés Cotrino; la alimentación en paciente diabético, con la profesional en gastronomía master chef Camila García, y cerró la conferencia ejercicio en el paciente diabético.

El objetivo del evento era recibir a 250 personas para realizar estos procedimientos sin costo alguno, y contar con aliados estratégicos como Medimás, Capital Salud, Sanidad del Ejército, y la EPS Sanitas.

También se adelantan jornadas de asistencia técnica y asesoría en los 29 municipios; la socialización de la ruta de atención a 15 IPS públicas, y visitas de asistencia técnica tipo asesoría y acompañamiento a 14 EPS. Además, jornadas extramurales cumplidas con trabajadores de hospitales públicos de primer nivel.

La jornada de trabajo se llevó a cabo en el polideportivo del colegio Francisco Arango en el barrio El Barzal.

 

admin

Administrador técnico del sitio web