Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadNoticiasVillavicencio

Las fuertes lluvias perjudicaron a familias en Villavicencio

El último antecedente de lluvias que sucedió entre el mes de abril y mayo del 2022, demostraron que la capital del Meta no está preparada para afrontar estas emergencias, ahora, la historia se repite.

Villavicencio volvió a vivir tragedias luego de que los torrenciales aguaceros ocasionaran estragos en algunos sectores de la ciudad, donde los ríos Ocoa y Guayuriba, fueron los principales implicados de estos desbordamientos.

Sobre las 6:20 p.m del 27 de julio, el riesgo ya se avecinaba, las vías se inundaron y el peligro crecía, anunciando lo que sería una posible amenaza para los llaneros. Las impactantes imágenes que reflejaban familias evacuando, daños en viviendas y el nivel del agua, fueron la principal razón para que el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunciara ‘máxima alerta’.

“El Ocoa generó 10 inundaciones a lo largo de su cauce. Desde Porfía hasta el sector de Villa Marinan tenemos dificultades”, agregó el alcalde.

Los momentos de pánico aumentaron, tanto así, que 150 familias se vieron afectadas por los daños, mientras que 120 personas tuvieron que ser evacuadas para diferentes albergues provisionales de la ciudad.

“Adoptamos las medidas necesarias con Cruz Roja y Gestión de Riesgo, estamos trabajando fuertemente para mitigar estos riesgos y controlar la situación; además de que habilitamos 2 albergues para los afectados”, afirmó Sofía Tacha, Jefe de Oficina de Gestión de Riesgo.

Sectores como San Cipriano, Dos mil alto, Porfía, Brisas de la Esperanza, sector de la Isla, entre otros, son algunos de los lugares donde las personas tuvieron que desalojar debido a la ola invernal.

Por ahora, el clima se mantiene controlado y los Organismos de Control hacen un rastreo de acuerdo a las zonas perjudicadas; por su parte, el alcalde de Villavicencio, solicitó ayuda humanitaria para los damnificados.

“Estamos recibiendo ayudas, incluso donaciones para mascotas en el Colegio Francisco Arango, sede 7 de agosto: elementos de aseo, colchonetas, ropa en buen estado, alimentos”.