Línea amiga en salud mental operará las 24 horas del día a partir de noviembre

16 de octubre de 2019

El Gobierno de las Oportunidades a través de la Secretaría de Salud del Meta promueve la Línea Amiga en Salud Mental, por lo que a partir de noviembre contará con el servicio las 24 horas de la semana, indicó María Teresa Parrado, coordinadora de la dimensión Convivencia Social y Salud Mental del departamento.

Se trata del número celular 312 515 11 35 donde estarán profesionales atendiendo a las personas que así lo requieren o ya sea el caso de alguna emergencia.

“En el Meta se trabaja desde la Gobernación del Meta con diferentes acciones de prevención donde se involucra a los medios de comunicación para discutir la manera cómo se debe entregar esa información”, expresó la funcionaria.

De igual forma, se capacitan a médicos y enfermeras en todo el departamento para lograr la detección y remisión oportuna al psiquiatra; además, entregan una serie de pautas dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido que el suicido es considerado para la entidad una prioridad de salud pública.