Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

«Los Chachos» fueron enviados a la Cárcel, señalados de cometer hurtos con armas

 

Seis personas fueron enviadas a la cárcel por solicitud de una fiscal de la Estructura de Apoyo de Neiva- (Huila; al parecer, estas personas conformarían la estructura delincuencial «Los Chachos», presuntamente, dedicados al hurto a personas en la Comuna 9 de Neiva.

  • Sami Leandro Correa Gaona, alias «Sami»
  • Jhon Fredy Correa Gaona, alias «Indio»
  • Carlos Asdruval Navarro Santamaria, alias «Carlitos»
  • Harol Correa Ambito, alias «Harol»
  • Yan Carlos Burgos, alias «Maní»
  • Miguel Ángel Tobar Leyton, alias «Chocha Gringa».

Bajo la Ley de Procedimiento Abreviado la Fiscalía trasladó el escrito de acusación contra los capturados, quienes fueron imputados como presuntos responsables de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo. Ninguno aceptó los cargos.

Las denuncias instauradas, además de las entrevistas a víctimas y los reconocimientos fotográficos, entre otras acciones de policía judicial evidenciaron que la mayoría de los hurtos que habrían sido cometidos por los procesados se registraron en el barrio Darío Echandía.

La organización delictiva, al parecer, era liderada por alias «Sami» quien, supuestamente, coordinaba y ejecutaba los hurtos, muchos de los cuales eran cometidos con armas de fuego.

Los elementos materiales probatorios recaudados indican que los implicados habrían materializado, al menos, 14 hurtos en Neiva.

  • Una de las víctimas señaló que el 3 de febrero de 2020 en el barrio Darío Echandía, salió con su esposo y su hijo de 4 años de edad, cuando los implicados lo asaltaron y tras apuntarle con un arma huyeron con las pertenencias de su esposo. 
  • Otro hecho se presentó el 11 de junio de 2020 fue interceptado por personas quienes con armas de fuego le hurtaron sus pertenencias. El hecho se presentó en el mismo barrio cuando una mujer viajaba con su hijo en una moto.
  • Un caso similar se presentó el 2 de enero pasado. La víctima quien trabaja como taxista, denunció que en el centro de Neiva una mujer le reclamó su servicio en el barrio Santa Inés, y una vez en el vehículo, al parecer, lo amenazó con un cuchillo en el cuello para hurtarle sus pertenencias. En medio del forcejeo, la víctima fue herida en varias oportunidades con el arma corto punzante.
  • El pasado 12 de marzo, cerca al CAI del barrio Santa, otra persona dijo haber sido víctima de hurto por parte de los implicados, quienes le ocasionaron una herida con un cuchillo en el brazo izquierdo. También le fueron hurtadas sus pertenencias.

admin

Administrador técnico del sitio web