Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMetaSeguridad

Marcela Amaya garantiza la seguridad alimentaria con el Programa PAN en el Meta

10 de Agosto de 2019

En el 8° piso de la administración departamental, la gobernadora Marcela Amaya, en compañía de Albeiro Serna, secretario Social del Meta, realizaron la inducción del Programa de Alimentación y Nutrición (PAN) a las personas que trabajarán directamente en la implementación de las acciones para la inclusión social y la seguridad alimentaria y nutricional de la población vulnerable en el Meta.

“El programa comprenderá de 20.000 raciones diarias en 70 centros PAN de los 29 municipios del territorio, y se extenderá por ocho meses; eso quiere decir, que estamos asegurando una parte de la alimentación de los metenses vulnerables para el año 2020″, sostuvo Marcela Amaya.

Por su parte Serna explicó que serán 517 puestos de trabajos directos con el departamento, seleccionado entre promotores sociales, manipuladores, coordinadores, enfermeras, profesionales de la salud, técnicos en sistemas, facilitadores, supervisores de campo y analistas. El PAN tendrá un costo de $24.390’000.000.

La población atendida en los 70 centros PAN del Meta será aproximadamente de 20.000 personas de todas las edades, en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, donde el Gobierno de las Oportunidades de Marcela Amaya laborará para dignificar el servicio y garantizar la seguridad alimentaria de los beneficiarios.

admin

Administrador técnico del sitio web