Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadVillavicencio

Más de 4.000 personas se han atendido en la primera semana de la estrategia ‘Villavicencio Saludable’

Ximena Velasco, secretaria de salud, afirmó que se avanza de manera satisfactoria con la estrategia Villavicencio Saludable, en la que la ciudad es pionera a nivel país.

“Hasta la fecha se ha logrado llegar a 846 familias, se han realizado 142 consultas y 4.888 personas se han atendido con la estrategia de Villavicencio Saludable”, contó la funcionaria.

Así mismo, “en el entorno escolar 232 estudiantes recibieron educación en salud, especialmente en temas de derechos sexuales y reproductivos y en el entorno comunitario ya se han vacunado contra la rabia más de 20.000 mascotas entre caninos y felinos”, agregó Velasco. 

Para esta semana el equipo de Atención Primaria en Salud estará en los sectores de San Antonio y Jaime Triana. De igual forma, los equipos de vacunación antirrábica estarán en los sectores de Marco Antonio Pinilla, San Antonio, Villa Samper y Kirpas, entre otros.

Por otro lado, el programa de ‘Tejer para sanar el alma’ estará en el sector del Trece de Mayo, que tiene como propósito mejorar las habilidades psicosociales de las comunidades más vulnerables de la ciudad, actividad que hace en conjunto con la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi).

Finalmente, la secretaria de Salud afirmó que el propósito de esta estrategia, es construir una ciudad saludable donde se mejore la calidad de vida de los villavicenses, y se garantice el derecho a la salud de todas las personas.