Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMetaVías

Mejoramientos viales y proyectos productivos  para municipios del Meta

16 de septiembre de 2019

La gobernadora Marcela Amaya inició la jornada 21 de Gobernación sobre Ruedas en Puerto Rico, con la visita a la asociación de negritudes del municipio; allí, la administración departamental entregó instrumentos y herramientas para la elaboración de pasta a base de plátano a más de 30 familias, la entrega se hizo, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a los hogares que hacen parte de este proyecto con una inversión de $60’000.000.

La mandataria en compañía de su equipo de trabajo, realizó un recorrido por el sector del río Ariari, donde se construirán el muelle de transporte fluvial, el malecón, zonas deportivas biosaludables y comerciales, puerto de carga y la plaza de mercado del municipio. Allí, se hará una inversión de $12.816’000.000 por parte de la administración departamental y de $1.614’000.000 del Gobierno local.

La Gobernadora también se acercó al Centro Integral Comunitario que se construyó en el municipio, para el cual la administración departamental aportó $290’000.000.

En desarrollo de la jornada, Marcela Amaya y el alcalde del municipio llegaron hasta el barrio El Jardín, donde supervisaron la ampliación del polideportivo y la construcción del parque biosaludable, que a la fecha registran un avance de obra del 67%; en este proyecto se invierten $2.132’000.000, se generan 40 empleos y beneficiará a 5.182 personas del municipio.

En el encuentro comunitario, el gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Julián Osorio, socializó a la comunidad de Puerto Rico el proyecto que tiene como objeto la construcción del muelle de transporte fluvial sobre el río Ariari y la obra de un módulo educativo en la institución La Sabana; durante la jornada le fueron entregaron al alcalde los cheques simbólicos de ambas iniciativas lideradas por la administración departamental.

Además, se certificaron los usuarios beneficiados con el convenio entre la Gobernación del Meta y Llanogas, que instaló redes domiciliarias de este servicio en 46 hogares de estratos uno y dos del municipio.

El secretario Social del Meta, Albeiro Serna, entregó estufas, lavadoras, impresoras, máquinas de coser, hornos, neveras y molinos industriales, entre otros elementos, a los 17 beneficiarios del programa “Semillas de Oportunidades”, que tiene como objetivo garantizar las herramientas necesarias para la implementación de cada proyecto productivo.

Por último, la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta rehabilitó con maquinaria 12  Km de la vía de acceso a las veredas La Sultana y San Vicente alto y bajo del municipio de Puerto Rico, que son reconocidas zonas productivas de cacao, palma africana, yuca y plátano.

admin

Administrador técnico del sitio web