Ministerio de Transporte autorizó paso de vehículos particulares aprovechando la semana de receso escolar

08 de octubre de 2019

El fin de semana pasado y para el próximo puente festivo, el Ministerio de Transporte autorizó el paso para vehículos de servicio público tipo A, B y C, así como para motocicletas y particulares.

Esta decisión fue tomada en pro de incentivar el turismo y apoyar la economía del departamento teniendo en cuenta que, en varios municipios se realizarán fiestas y ferias que beneficiarán a sus habitantes como el festival del Retorno que se realiza cada año en el municipio de Acacías – Meta y el receso escolar en el que alrededor del país los estudiantes se movilizan con el fin de disfrutar de una semana descanso.

Los puntos y horarios de apertura y cierre quedarán de la siguiente manera:

  • Sentido Villavicencio – Bogotá:
    La vía en el sector del parque Los Fundadores en Villavicencio, tendrá apertura a partir de las 5:15 am y será cerrada a las 4:30 pm; esto con el fin de que pasen por el Km 58 antes de las 6:00 pm.
  • Sentido Bogotá – Villavicencio
    La vía al Llano en el sector de Yomasa, tendrá apertura sobre las 3:00 am y su tránsito será cerrado sobre las 3:00 pm, con el fin de que los vehículos que inician viaje logren pasar por el Km 58 antes de las 6:00 pm.

Entre el lunes 7 y el viernes 11, la movilidad por este corredor vial, se adelantará tal como se venía realizando; sólo con vehículos de carga igual o superiores a 3.4 toneladas y servicio público tipo B y C, en el horario de 10:00 am a 4:00 pm.