Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadInfraestructuraMetaVivienda

Modificaciones excepcionales a sectores y comunidad al POT

Las modificaciones extraordinarias al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que fueron presentadas este lunes a la corporación ambiental Cormacarena, fueron presentadas a gremios, sectores y comunidad por el alcalde Felipe Harman.

Los sectores de entornos y riesgos, movilidad, espacio público, uso del suelo, desarrollo urbano y vivienda están sujetos a cambios, ya que se planean 52.13 kilómetros de nuevos corredores de carreteras y rutas de ciclo para separar el tráfico nacional del tráfico local, reducir los accidentes y promover la inclusión. 

Para abordar la falta de tierra para el desarrollo de viviendas de interés prioritario, el municipio trabajará para establecer un banco de tierras que pueda, en términos cortos y medios, proporcionar acceso a viviendas decentes, tanto para los hogares más vulnerables como para los hogares que deben reubicarse porque están situados en áreas de alto riesgo.

www.NoticiasLlaneras.com 

Similar a esto, se modificara asi el mismo el régimen donde se cambiará para favorecer la funcionalidad y la competitividad, aumentando la cantidad de tierra asignada a bares y servicios automotrices, entre otros usos, en áreas donde no hay conflicto con la población local.

Además, la modificación al POT pretende incentivar la inversión y crear empleos en el sector artesanal, así como en empresas de mediano y bajo impacto (indumentaria, transformación de productos a pequeña escala, alimentos).

También se deben tener en cuenta los exhaustivos estudios de la Universidad Nacional sobre amenazas, vulnerabilidad y riesgo para permitir el desarrollo de tierras productivas y ampliar el número de industrias legalizadas.

Cormacarena tendrá 30 días para revisar y aprobar todos los asuntos ambientales relacionados con el proyecto luego de la presentación del proyecto a la corporación ambiental. Luego, el Consejo de Planificación Territorial recibirá las modificaciones excepcionales del POT, tendrá 15 días para responder con su fallo y luego lo presentará al Consejo para su aprobación final después de una asamblea pública.