Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadServicios públicos

Nuevos usuarios de la EAAV deben normalizar las acometidas del acueducto

Mayo 05 de 2019

La Campaña “Soy Legal, Soy Leal” está incrementando el número de usuarios quienes deben acogerse al proceso de normalización de las acometidas del acueducto en sus viviendas, incluida la micromedición.

En el marco del contrato de condiciones uniformes y con base en el Plan de Reducción de Pérdidas, la EAAV adelanta rutinariamente programas de instalación de micromedidores con fundamento en tres circunstancias:

www.noticiasllaneras.com

  1. Para ampliación de coberturas, se deben realizar instalaciones de medidores en aquellos predios que carecen de este dispositivo de obligatorio cumplimiento, según la ley.
  2. Reposición por mal funcionamiento, se requiere inspeccionar su estado de funcionamiento en el laboratorio acreditado, cuando en ellos se identifica alguna anomalía, cuyas causas pueden ir desde un defecto de fábrica, hasta una manipulación inadecuada del equipo.
  3. Reposición por rezago tecnológico, se determina por sus características técnicas de fabricación, referidas específicamente al grado de precisión con el que miden el consumo de agua.

admin

Administrador técnico del sitio web