Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducación

Obra en zona rural de Pompeya transformará la vida de los estudiantes

 

Con el objetivo de disminuir la brecha educativa y de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la vereda Pompeya, la Alcaldía de Villavicencio reconstruirá totalmente la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, ubicada en zona rural de la ciudad.

La inversión es de $20’636.500.000 y es una de las obras que será financiada con el cupo de endeudamiento de la ciudad, este proyecto beneficiaría a cerca 1.110 estudiantes y 43 docentes de la vereda Pompeya.

Actualmente, el colegio está conformado por siete sedes educativas: Antonio Nariño, Lusitania, José Antonio Galán, Bello Nacer, Santa Helena, Arrayanes, Indostán, Rincón de Pompeya y la sede principal, y no cuenta con infraestructura física que brinde condiciones adecuadas para garantizar la seguridad, la integridad física, la calidad en los procesos educativos.

“Es importante poder robustecer este tipo de obras, especialmente en zonas rurales, no solo por la cobertura educativa, también por la generación de empleo que se da en la vereda y esto de alguna manera genera desarrollo social”, afirmó Ivonne Ubaque, secretaria de Educación del municipio.

La funcionaria dijo que, se construirá una nueva edificación con todos los ambientes necesarios para ampliar la cobertura escolar a jornada única, cumpliendo los estándares y exigencias técnicas establecidas por el Ministerio de Educación.

De esta forma, se reafirma el enfoque territorial de la Alcaldía de Villavicencio, construyendo una ciudad que prioriza las zonas históricamente marginadas. La Secretaría de Educación también adelanta un diagnóstico sobre la situación de escolaridad, con el fin de diseñar programas que permitan garantizar acceso a niños, niñas, adolescentes y demás población de esta área.

Este Proyecto de Acuerdo hace parte de una estrategia amplia de reactivación económica para la ciudad, el Concejo de Villavicencio será fundamental para avanzar con la ejecución de esta obra. 

admin

Administrador técnico del sitio web