Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadVíasVillavicencio

Obras de progreso para la ciudad de Villavicencio

Abril 17 de 2019

Estas son obras que la gente estaba esperando desde hacía décadas y que por el abandono y falta de voluntad política, tenían retrasado el desarrollo de Villavicencio; el alcalde, Wilmar Barbosa Rozo, visitó siete de las obras que viene adelantando la administración municipal.

Acompañado por una comisión de concejales de Villavicencio y una nutrida delegación de periodistas locales, el alcalde entregó un detallado balance de las obras que iniciaron hace algunos meses y que hoy cuentan con avances significativos en su ejecución.

www.noticiasllaneras.com

El primer punto del recorrido estuvo ubicado en el sector de Amarilo, cerca al Corredor Ecológico, una obra de infraestructura vial que permitirá aliviar la movilidad en la Comuna 8 de Villavicencio; este tramo de 998 m servirá para conectar el Corredor Ecológico con la vía de la Unidad de Gestión 2 Rosa Blanca de la Constructora BGR y finalmente con el Plan Parcial Margaritas.

Esta obra garantiza la descongestión de una vía muy importante de la ciudad y que obedece más a pensar en el bienestar de los ciudadanos que a resolver un problema del contratista que ejecuta las dobles calzadas en la vía a Acacías.

La segunda obra, que ha contado con el reconocimiento del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Desarrollo, es con el cual la alcaldía entregará 1.000 soluciones de vivienda en la quinta etapa de La Madrid, complejo habitacional denominado “Unión Parque Residencial” y cuyo avance está cercano al 49%, lo cual significa que para el mes de agosto de este año se estarían entregando las viviendas a sus propietarios, convirtiéndose en el único proyecto habitacional que se construye y entrega dentro del mismo periodo de gobierno.

También se realizará allí la gestión para la construcción de escenarios deportivos y mejoramiento de saneamiento básico para el sector.

Continuando con el recorrido, la siguiente estación fue la visita a los trabajos de mejoramiento de la vía de acceso al barrio Las Américas en la Comuna 8, la cual estará lista para ser entregada en el transcurso de los próximos meses, obra que se convierte en otro ejemplo de concertación entre la comunidad, la administración municipal y el contratista.

Esta es otra de esas obras en las que vale la pena resaltar que la veeduría ciudadana está creada para dinamizar la ejecución de las obras, esto nos permite garantizar que próximamente se entregará a la comunidad.

 

La adecuación de la alameda que conecta el parque Los Fundadores con Villacentro es otra de las grandes obras que la alcaldía adelanta para garantizar a los villavicenses y turistas el tránsito seguro por una infraestructura con las más modernas condiciones de seguridad. Esta obra inició el pasado mes de marzo y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, lo que significa que para finales del mes de julio estará siendo puesta nuevamente al servicio de la comunidad.

Sobre el mismo sector de la ciudad se construye el proyecto I 40 – 15 Glorieta de Villacentro, obra que ayudará a descongestionar y optimizar el tránsito de vehículos, peatones y ciclistas, por este concurrido sector y cuyo alcance e impacto para la ciudad impactará de forma positiva la calidad de vida de quienes habitan este sector.

Pasando a otro sector de la ciudad, el mandatario y su comitiva tuvieron la oportunidad de verificar el avance en la construcción de la Calle 24, entre la carrera 40 y 42, ubicada detrás del Colegio Espíritu Santo, en el barrio Siete de Agosto, la cual conectará con la vía aledaña a la Clínica Somos. Esta vía tiene una longitud de 330 m y 9 m de ancho, tuvo un costo de $1.390’000.000 y un plazo de ejecución de cerca de cinco meses estaría lista para entregar en las próximas semanas.

 

Aquí hay que recalcar que la propietaria del predio autorizó de manera voluntaria la intervención del terreno, algo que nos muestra que hay quienes tienen claro que el beneficio no es solo para la ciudad sino para todos.

Finalmente, el recorrido concluyó en las obras de remodelación del Parque de Banderas, otro de los símbolos de la capital del Meta, que gracias a la inversión que asciende a los $2.180’000.000 y que, a hoy cuenta con un avance del 65%, permitirá a los villavicenses disfrutar de un nuevo espacio que conjuga la modernidad con el respeto por el medio ambiente.

El Parque de Banderas renovado, se entregaará en el mes de mayo con la simbología que representa tener la bandera de Villavicencio y el Meta hondeando en lo más alto, como prueba que somos una raza pujante y luchadora.

admin

Administrador técnico del sitio web