Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Tránsito y Transporte

Paso a paso para realizar trámites en el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta

Procedimiento para solicitar trámites de manera presencial en las sedes del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta (IDTTM). Tenga en cuenta el pico y cédula, el uso permanente del tapabocas y cumplir los protocolos de bioseguridad cuando ingrese a las oficinas de la entidad.

Paso a paso para realizar trámites:

  1. Ciudadano: Hacer la solicitud únicamente de lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 am a través del correo transitometatramites@gmail.com, indicando el trámite que desea realizar y el número de placa. No debe anexar ningún documento.
  2. Entidad: En respuesta al correo se le asignará cita para que el siguiente día hábil, un funcionario del Instituto en la sede de Restrepo, le reciba la carpeta con la documentación original requerida para el trámite y, a partir de las 2:00 pm del mismo día, se le devolverá la carpeta con los recibos para cancelar.
  3. Entidad: El día siguiente hábil a partir de las 8:00 am podrá radicar su trámite con los pagos realizados y toda la documentación, con un funcionario en la sede de Restrepo, para validar el trámite y hacer la entrega de la licencia de tránsito al siguiente día hábil.

El ciudadano debe verificar que no se encuentre en curso una solicitud en otro organismo de tránsito. Solo se recibirán cinco trámites por gestor y deben cumplir con el pico y cédula.

admin

Administrador técnico del sitio web