Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Policía dio un duro golpe contra la criminalidad en Granada – Meta

En Granada – Meta, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de tres personas, conocidos como “Meneo”, “Jas” y “Leonel poso”.

Mediante un operativo de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Luis Carlos Riveros de este municipio, en la cual reside “Meneo” quien fue notificado de su captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, extorsión, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones o explosivos, amenazas, uso de menores de edad para la comisión de delitos.

De igual forma fueron capturados en flagrancia, “Jas” compañera sentimental de “Meneo” y “Leonel poso” su escolta personal, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Dentro la diligencia de allanamiento, se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola, marca Bauer Firearms Corp, calibre 25 junto a dos proveedores y seis cartuchos para la misma, así como, nueve equipos móviles celular de diferentes marcas y referencias, utilizados para las llamadas extorsivas.

“Meneo”, también conocido como “Rogelio” o “Walter” de 22 años de edad, hace parte de la red criminal y sicarial en “Outsourcing” del grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo. Es un actor criminal con gran prontuario delictivo, encargado por su hermano “Juanito” quien se encuentra en establecimiento carcelario, de continuar causando temor y zozobra a la comunidad, utilizando como medio instrumental las armas de fuego, para intimidar a sus víctimas obligándoles en el pago de extorsiones.

“Jas” de 25 años de edad, es compañera sentimental de “Meneo”, cumple su rol criminal al servicio de este grupo brindando información y haciendo seguimiento a posibles nuevas víctimas para la actividad delictiva de extorsión y homicidio.

“Leonel poso” de 27 años de edad, se desempeñaba como escolta personal de “Meneo” y sería el encargado de realizar cobros extorsivos para la organización.

Este importante resultado, permitió esclarecer tres homicidios realizados en la modalidad de sicariato, ocurridos en el municipio de San Martín, dentro los cuales se destaca la muerte del señor patrullero de la Policía Nacional Raimor Sánchez Pino, ocurrido en el año 2017. Por otra parte, en la actualidad se les atribuyen múltiples homicidios y amenazas a integrantes de redes del microtráfico, y de extorsiones a comerciantes, ganaderos, empresarios, agricultores de la región del Ariari debido al no pago de las vacunas para poder ejercer su actividad económica.

Los sujetos capturados y los elementos incautados, fueron presentados ante la Fiscalía 110 de la Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas contra organizaciones criminales de Villavicencio, donde se les solicitará medida intramural y se definirá su situación judicial.

admin

Administrador técnico del sitio web