Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadDeportesVillavicencio

Prendas blancas, pancartas y mensajes de paz protagonizaron la recreovía nocturna

La Recreovía de la Paz se cumplió el pasado domingo en Villavicencio, tuvo como lugar principal el Parque de la Memoria y se extendió hasta Llanocentro, desde las 5:00 pm y hasta las 8:30 pm, en el que los protagonistas fueron prendas blancas, pancartas, vídeos y mensajes de paz.

En la tercera recreovía nocturna del año organizada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), que se realizó con el apoyo de las diferentes secretarías de la Alcaldía de Villavicencio y La Comisión de la Verdad, familias y amigos villavicenses gozaron de un tramo con distintas actividades que la Administración ofrecía durante la jornada. Niños pintaron sus caritas con mariposas, conejitos y más figuritas, jóvenes y adultos se ejercitaron a ritmo de música y aeróbicos.

La Comisión de la Verdad proyectó algunos vídeos testimoniales sobre las víctimas, que buscaba sensibilizar a los transeúntes sobre la importancia de vivir en paz y con unidad, reforzando su lema: “Hay futuro, si hay verdad”.

Además, el grupo de recreación con enfoque social del Imder sorprendió a los asistentes con una entretenida intervención simulando una pelea entre hinchas de dos equipos, que finalmente se convirtió en un partido amigable, y así consiguió la atención de los villavicenses para dar un mensaje sobre la importancia de arreglar las diferencias con diálogo y deporte.

Los asistentes a la Recreovía recibieron de manera positiva el mensaje que dio la Comisión de la Verdad, además de la intervención que hizo el grupo de recreación con enfoque social recorriendo el tramo completo para dejar el mensaje a todos sobre la importancia de la verdad, la reconciliación, la paz y la justicia para todos.