Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadNoticiasPolítica

Presidente Petro aprobó programa de renta básica ciudadana que entregará $ 500.000 a familias vulnerables

Este martes 14 de febrero, Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social, anunció que el Gobierno Nacional dio su aprobación a la iniciativa de transición hacia la Renta Ciudadana propuesta por el presidente Gustavo Petro. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar un subsidio de mayor valor al de Ingreso Solidario y estará dirigido a las familias más necesitadas del país.

Además, Rusinque afirmó que: “En esta transición hacia la renta ciudadana, los hogares más pobres en Colombia recibirán hasta $500.000 desde abril. Hemos decidido priorizar los hogares en municipios con mayor prevalencia de desnutrición y víctimas.” Añadió que, en principio, los giros se realizarían cada dos meses.

Vale aclarar que este subsidio otorgaría hasta $500.000 colombianos a las personas con menores recursos en Colombia, de acuerdo con su puntaje en el Sisben IV, es decir que este monto está sujeto a variaciones según la categoría en la que cada uno de los ciudadanos se encuentre.

Respecto a la continuidad de otros programas sociales vigentes en la actualidad, como ‘Familias en Acción’, ‘Jóvenes en Acción’, la funcionaria no fue concluyente y dijo que estos, posiblemente, se iban a «transformar».

El Gobierno explica que los beneficiados serían «hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad socioeconómica con la finalidad de aportar a la superación de la pobreza y promover la movilidad social»