Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Presuntos responsables de cambiazo de tarjetas débito y crédito en Villavicencio fueron asegurados

Funcionaros del CTI de la Fiscalía Seccional Meta en coordinación con el Gaula Ejército Nacional, efectuaron la captura de dos personas que estarían afectando el patrimonio de los villavicenses.

Fueron identificados como Steven Alexander Penagos Rico y Paola Julieth Daza Carrillo a quienes la Fiscalía imputó como presuntos responsables de los delitos de hurto por medios informáticos. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos.

Las dos personas fueron cobijadas con medida privativa de la libertad; el primero, en centro carcelario; la mujer, en su lugar de residencia; esta determinación la adoptó el Juez del caso tras la solicitud que en tal sentido hizo la Fiscalía Local adscrita a la Estructura de Apoyo EDA.

Las labores de Policía Judicial evidencian como los implicados llegaban a cajeros electrónicos de Villavicencio para, mediante el llamado cambiazo, apoderarse de las tarjetas debido y crédito con las que sus víctimas buscaban retirar dinero. Los hechos delictivos que comprometerían a las dos personas capturadas venían siendo denunciados desde el año 2018.

Tras la captura de estas dos personas en un establecimiento de comercio, fueron presentados ante un Juzgado con Función de Control de Garantías para ser sometidos a las audiencias concentradas.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar su estado médico y garantizar que se encuentren en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

admin

Administrador técnico del sitio web