Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadCultura

Pueblos indígenas serán vinculados en la agenda cultural y literaria de Villavicencio

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) expuso las metas que se tienen planteadas en el Plan de Desarrollo, para trabajar de la mano con las comunidades étnicas la ejecución de proyectos que ayuden al reconocimiento de su cultura.

La directora de Corcumvi, Edith Agudelo, señaló que ya se está trabajando con los pueblos indígenas una agenda cultural, que será organizada con el objetivo de avanzar en diferentes eventos para el reconocimiento multicultural de los grupos indígenas asentados en Villavicencio. 

Así mismo, Corcumvi planteó dentro del Comité de Pueblos Indígenas, la creación de espacios de promoción de lectura con lenguas nativas para fortalecer la participación en las actividades literarias.

“La idea es vincular a los pueblos indígenas en la agenda cultural de la Corporación, para fortalecer también la reivindicación de sus derechos culturales”, subrayó la directora, Edith Agudelo, quien explica que uno de los objetivos de Corcumvi es involucrar la diversidad étnica de estas comunidades en los eventos artísticos de la ciudad.

De igual forma, la Corporación también busca que las comunidades indígenas participen en las plataformas culturales de Villavicencio, con el fin de que sean ellas mismas las que ayuden a construir una documentación histórica, a partir de sus conocimientos ancestrales y de las experiencias que vivieron estos pueblos en la región de los Llanos.

“Buscamos no solo generar reconocimiento cultural de las poblaciones indígenas, sino que también podamos crear espacios de formulación histórica, que traigan beneficios para estas comunidades y para la ciudad en general”, puntualizó la directora de Corcumvi.

admin

Administrador técnico del sitio web