Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Puesta en marcha promoción de consumo de productos locales

16 de Julio de 2019

La Gobernación del Meta a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en articulación con la Alcaldía de Villavicencio y la organización cooperativa MercaOrinoquia, impulsa una estrategia para promover el consumo de productos locales de la región metense, debido al cierre indefinido de la vía al Llano; así lo confirmó el gerente de Agroindustria del departamento.

El próximo 2 de agosto se estará promocionando el mercado campesino desde las 6:00 am en la plaza Los Libertadores de Villavicencio, “Llanero compra llanero”, a esta actividad se vincularán cerca de 100 productores agrícolas, provenientes de la región del Ariari que comercializarán productos de la canasta familiar como carnes, huevos, pescados, frutas, verduras, lácteos, miel de abejas, entre otros.

Esta iniciativa agrícola e industrial tiene como objetivo acercar al ciudadano metense con la economía rural, así mismo evitar la intermediación y lograr que el pequeño y mediano productor puedan realizar sus ventas de forma directa con el consumidor.

Igualmente, se realizarán alrededor de 15 mercados campesinos en Villavicencio, bajo el marco de esta estrategia del Gobierno departamental y municipal.

admin

Administrador técnico del sitio web