Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Noticias

Recaudo igualitario entre propietarios y conductores de vehículos de transporte público colectivo en Villavicencio

La Resolución 126 del 2020, resume las concertaciones efectuadas en las mesas del transporte multisectorial, donde la Secretaría de Movilidad municipal estableció la rotación uniforme, objetiva e imparcial de todos los buses por todas las rutas cada dos días.

El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, explicó que esta medida tiene como objetivo principal, lograr un recaudo igualitario entre todos los propietarios y conductores, pues desde hace muchos años las rutas con mayor demanda eran prestadas únicamente por unos conductores.

“El ordenamiento del transporte público colectivo es nuestra prioridad y, para mejorar el servicio y un recaudo uniforme de todos los conductores, de forma escalonada y cada dos días, le indicamos a Unirutas que todos, de ahora en adelante, pasarán por todas las rutas”, manifestó Muñoz.

Hay una minoría que no están de acuerdo con estos ajustes porque históricamente estos tenían las rutas de mayor demanda, es decir, mayor recaudo, pero la gran mayoría están de acuerdo con la rotación pues necesitan estar en igualdad de condiciones.

Dentro del documento también se evaluaron los recorridos de las 58 rutas, en los cuales se determinó la fusión de 12 de estas sin afectar la cobertura, lo que quiere decir que el transporte público continuará llegando a los mismos sectores, pero ya no habrá interferencias entre estas rutas que han sido fusionadas.

admin

Administrador técnico del sitio web