Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadVillavicencio

Recuperación de predios y zonas comunes en Villavicencio

16 de Julio de 2019

Desde el viernes se viene realizando la recuperación de predios y zonas comunes de la ciudad, que estaban siendo ocupadas de manera irregular por venezolanos, en un trabajo coordinado entre las diferentes dependencias de la Alcaldía, la Policía Metropolitana, Migración Colombia y la Defensoría del Pueblo, entre otras.  

Es así como luego de recuperar el lote contiguo a la Terminal de Transportes, se adelantó el proceso en la zona del antiguo CAI de Catama y Caño Maizaro en el mismo sector, en donde la población venezolana recogió sus propiedades y enseres y los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura se encargaron de destruir y recoger los cambuches y la basura que había en estos lugares.

La Directora de Justicia de la Secretaría de Gobierno de Villavicencio, confirmó que un total de 140 adultos y 50 niños fueron caracterizados en estos dos lugares, de los cuales viajarán para Arauca 58 adultos y 19 niños, gracias a los cupos otorgados por la administración municipal.

La funcionaria también anunció que para mayor tranquilidad de los ciudadanos, quienes están preocupados, dijo que muchos de ellos irán a las habitaciones y casas que han tomado en arriendo en barrios como Vencedores, Porfía y La Reliquia entre otros.

«Algunos de ellos nos pidieron apoyo con vehículos para el traslado de sus enseres a las casas y habitaciones que desde hace mucho ya tienen en alquiler y nos manifestaron que permanecían en el día en este lugar, pues es a donde la gente les traía comida y ayudas, algunos incluso, en la caracterización anotaban la dirección de sus lugares de residencia», puntualizó la funcionaria.

Por su parte Yenny Reina, funcionaria de la Secretaría de Infraestructura, confirmó que con el apoyo de los operarios de la dependencia, fueron recogidas cerca de 14 toneladas de basura que fueron trasladas en la maquinaria del municipio. 

Durante la diligencia del pasado viernes, se informó que fue capturado en flagrancia un presunto delincuente y deportado otro extranjero por delitos cometidos en la capital del Meta.

admin

Administrador técnico del sitio web