Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Registre en el SIRAE las construcciones o remodelaciones públicas o privadas

A partir de hoy 23 de junio, el registro de construcciones públicas y privadas, así como el de las remodelaciones, se llevará a cabo por medio del Sistema de Información para el Registro de Activación Empresarial (SIRAE), al que se puede acceder a través de la página de la Alcaldía de Villavicencio www.villavicencio.gov.co.

Antes, el proceso se realizaba con una solicitud enviada al correo electrónico de la Secretaría de Control Físico, en el que se anexaban varios requisitos, incluida la evidencia de que se había reportado un protocolo de bioseguridad con su respectivo plan de implementación ante el Ministerio de Vivienda. 

Todos estos requisitos se mantienen, pero ahora deben subirse a la plataforma SIRAE.  En el caso de las remodelaciones, solo tendrán viabilidad a partir del 1 de julio.

Las empresas y personas que no estaban inscritas, o cuya solicitud se encontraba en trámite, podrán acceder a la plataforma, diligenciar el formulario de registro y anexar los documentos solicitados.

Estos documentos son:

  1. Protocolo de bioseguridad, prevención y promoción adaptado a la prevención del COVID-19.
  2. Plan de Aplicación del Protocolo Sanitario para la Obra (PAPSO).
  3. Pantallazo del Correo de remisión al Ministerio de Vivienda (planCOVIDconstruccion@minvivienda.gov.co).
  4. Licencia urbanística y/o contrato publico exigido para la ejecución de la obra.
  5. En el caso de las remodelaciones, se les exige anexar únicamente el Contrato de Remodelación especificando el tipo de reparaciones locativas a realizar.

El director de Control Urbano de la Secretaría de Control Físico, Gonzalo Hernández, dijo que, una vez se complete el formulario y se anexe la documentación requerida, se hará la revisión por parte de un funcionario encargado de validar que la empresa o persona natural cumpla con los requisitos exigidos para el registro. La rapidez del trámite depende de que el solicitante complete el formulario y anexe los documentos requeridos de manera correcta.

Las empresas que antes de la fecha hayan realizado satisfactoriamente su registro, se les creó un usuario y contraseña, que les serán notificados directamente a los correos desde los cuales enviaron sus solicitudes de inscripción. Con este usuario y contraseña podrán acceder a la plataforma para actualizar los datos de sus empleados según sea necesario, así como expedir el certificado de registro.

admin

Administrador técnico del sitio web