Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

DenunciasNoticiasVillavicencio

Reparan semaforización en el cruce del Anillo vial- Rosablanca averiada por hurto

La intersección semafórica Bosques de Rosablanca – Anillo Vial fue reparada, informó el jefe del equipo de semaforización de la Secretaría de Movilidad, Fredy Rodríguez.

Los trabajos de reparación duraron dos días en los que se repusieron 200 metros de cable que fueron hurtados por vía subterránea.  

Además, se reparó la UPS que soporta el almacenamiento de energía bloqueada por los cortos y tres luces vehiculares. 

“Se reparó el equipo de control de semaforización ya que al momento de hurtar el cableado se quemaron las salidas de señales del controlador y  se arregló  la UPS que estaba bloqueada por los cortos en la acometida de energía”, explicó Rodríguez.

Igualmente, hubo que reparar otros elementos que se necesitan para el funcionamiento de la intersección como  el sistema de puesta a tierra y las tapas de caja de paso con sistema antifraude. 

Los ladrones,  que rompieron las tapas de la caja de paso y forzaron la chapa del gabinete del equipo para hurtar sus componentes, dañaron por completo la intersección, generaron traumatismos vehiculares y  pusieron en riesgo la movilidad de los actores viales que transitan por el sector.

“No solo es el daño material sino que afecta la seguridad vial y un paso que se supone seguro deja de serlo”, puntualizó Rodríguez.