Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Requisitos para realizar trasteos durante la cuarentena en Villavicencio

Quienes necesiten realizar mudanza o trasteo, deben solicitar el permiso ante la Secretaria de Gobierno municipal a través de la página web www.villavicencio.gov.co, quien avalará sólo las mudanzas por necesidades urgentes.

“Entendemos que, aunque la resolución del Ministerio de Salud habla de empresas de mudanzas, en Villavicencio se oferta más a través de carros de acarreo y debemos ajustarnos a la realidad del municipio y no ponerle trabas a la gente”, explicó la secretaria de Gobierno.

Así mismo, recordó que no podrán hacer trasteos las personas que tengan resultado positivo de COVID-19 o que hayan recibido el resultado negativo en los últimos 15 días, después de haber padecido esta enfermedad.

De igual manera, quienes se vayan a mudar desde o hacia conjuntos cerrados deberán adjuntar en la plataforma las certificaciones de que están autorizadas las mudanzas tanto de salida como de entrada, así como los horarios específicos que tenga la propiedad horizontal, siempre respetando el toque de queda.

La Policía estará informada en el caso de los trasteos con hora de embarque y desembarque aproximado, para así contar con el control y vigilancia de la movilidad. Por lo tanto, la funcionaria les pide a los interesados que realicen su solicitud con mínimo tres días hábiles antes de la fecha del trasteo para verificar datos, expedir la respectiva resolución y comunicar a la policía del cuadrante.

Ingrese a este enlace «Formulario» (clic) y diligencielo totalmente.

admin

Administrador técnico del sitio web