Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadNoticiasVillavicencio

Se firmó convenio para construir el nuevo colegio de La Nohora

La Alcaldía de Villavicencio y la Concesión Vial de los Llanos, encargada de la construcción de la doble calzada entre Villavicencio y Acacías, firmaron un convenio para realizar los estudios y diseños de una nueva sede educativa para La Nohora, con capacidad para 600 estudiantes.

El alcalde Felipe Harman, además, explicó que los recursos que se recojan por la venta de los predios del Municipio a la Concesión, como parte de la construcción de la doble calzada, irán a una cuenta dedicada específicamente a financiar la primera etapa del nuevo colegio.

Se tiene previsto que, en definitiva, la nueva sede tenga tres plantas, de dos pisos cada una, para un total de 18 salones aproximadamente, de las cuales será la primera planta la que se financie con la venta de los predios.

«Nos pusimos en la tarea de que cada peso que costara un predio que le vendamos la Concesión vaya con destinación específica a hacer un verdadero colegio como esta comunidad se lo merece», dijo el alcalde Harman.

Por su parte, Óscar Robayo, gerente de la Concesión Vial de los Llanos, expresó que en el convenio se establece que «nosotros hacemos los diseños arquitectónicos y los estructurales y el Municipio se encarga de hacer los diseños eléctricos, hidráulicos y el tema ambiental».

Por último, el alcalde Harman enfatizó que todo esto es posible gracias a la legalización del barrio que realizó esta Administración.

«Por eso en el decreto de legalización vinculamos el área del colegio para poder legalizar las condiciones urbanísticas que nos permitan elaborar esta reconstrucción», afirmó, al tiempo que anunció que pronto iniciará el proceso para poder titular las viviendas que se encuentran en la parte legalizada de La Nohora.