Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

NoticiasPolítica

Se terminó la polémica, Iván Duque sí obtendrá la pensión vitalicia 

Los rumores aseguraban que Iván Duque presidente de Colombia, no podría recibir su pensión vitalicia luego de terminar su mandato el próximo 7 de agosto, debido a que, al terminar su gobierno, aún no tenía los 50 años de edad que exige la ley 48 de 1962.

Todo expresidente de la República tendrá derecho a disfrutar de pensión vitalicia o pensión de vejez, igual al 75 % de su último sueldo mensual, si ha permanecido al servicio del Estado durante 20 años continuos o discontinuos y si ha cumplido 50 años de edad”. Por ende, Duque aún no cumple con el tiempo estimado, pues está próximo a los 46 años de edad.

Sin embargo, se asegura que el jefe de Estado sí obtendrá su pensión terminado su mandato; y así como los expresidentes César Gaviria y Ernesto Samper, Duque la recibirá al quedar claro en virtud del artículo 2 de la Ley 172 de 1959, que “si el expresidente no llega a los 50 años, se pagará todas las asignaciones de los congresistas”.

Es decir que, el valor de la pensión vitalicia del mandatario quedaría entre los $34’4170.000, los cuales disfrutaría a partir del 8 de agosto cuando sea un ciudadano más, quien fácilmente podría seguir trabajando o quedarse sin empleo en su hogar.