Secretaría de Agricultura del Meta capacitó a excombatientes

28 de agosto de 2019

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, Alberto Castro Sandoval, y parte de su equipo de trabajo, realizaron un taller de Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Mariana Páez, en el municipio de Mesetas.

El objetivo de esta capacitación fue brindarles a los excombatientes de las Farc información útil que les permita conocer e implementar todas las actividades relacionadas con la producción de leche, bajo los estándares de calidad exigidos por la normatividad colombiana.

Para reforzar la jornada de aprendizaje, en el aula del ETCR, recibieron conocimiento teórico en bioseguridad, bienestar animal, instalaciones y áreas, insumos, uso de medicamentos veterinarios, asociatividad y emprendimiento por parte de los profesionales de la Secretaría.

En este ETCR, la Secretaría de Agricultura busca para los excombatientes de las Farc, mejorar la competitividad y oportunidad de acceso al mercado; por ello el funcionario realizó un recorrido por los proyectos productivos que desde su dependencia ejecuta para beneficio de esta población.

“Lo que buscamos es hacer seguimiento y verificar de primera mano los proyectos para la producción de ovinos y gallinas ponedoras de pastoreo que también estamos ejecutando desde el Gobierno departamental en Puerto Rico, Uribe y Vista Hermosa”, manifestó el funcionario.

Al respecto, Alexander Parra, miembro del ETCR, expresó que “el proyecto de ovinos es una apuesta muy importante, porque genera empleo y ganancias para un colectivo de excombatientes en reincorporación y por eso se está trabajando con mucho entusiasmo”.