Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMetaSeguridad

Secretaría de Derechos Humanos realizó capacitación en cinco municipios del Meta

17 de Agosto de 2019

La Secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta, y el Laboratorio de Memoria y Paz realizaron jornadas de capacitación de proyectos e iniciativas de memoria con emprendimiento social y cultural en los municipios de Vista Hermosa, Granada, Fuentedeoro, Villavicencio y Uribe.

El coordinador del Laboratorio, Sergio Rueda, expresó: “Nuestro propósito es potenciar la capacidad organizativa y transformadora de estos grupos sociales y de organizaciones de víctimas del conflicto armado, como método de reparación, a través del fomento de prácticas de producción de dispositivos culturales”.

También explicó, que en relación con los contenidos se harán por medio de memorias orales, visuales, sonoras, para transmitir y conservar la memoria y alternativas de protección de identidad de territorios y organizaciones sociales.

Esta capacitación contó con la participación de más de 30 personas en representación de ocho organizaciones de víctimas, campesinas y culturales de cinco municipios en articulación con la Pastoral Social y la Mesa Departamental Humanitaria.

admin

Administrador técnico del sitio web