Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Secretaría de la Mujer de Villavicencio destacó la captura de 11 presuntos abusadores sexuales

27 de septiembre de 2019

La Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de la Mujer del Municipio, resaltó la captura de once personas y la aprehensión de un adolescente, señalados como presuntos responsables de cometer actos sexuales abusivos con menores de 14 años.

“Destacamos el trabajo de la Policía Nacional. Este es un proceso de articulación, que venimos haciendo en cumplimiento de la ruta de atención en prevención de violencias sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes en la ciudad.

Estas capturas son un logro especial para demostrar que la campaña “Yo te creo” sí funciona, que la ruta de atención está lista para atender estos casos”, manifestó Leyla Rosa Peña Cadena, titular de la dependencia.

Por su parte, Luis Alfonso Quintero, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, destacó que las mismas madres que antes se quedaban calladas, están denunciando, y los mismos menores han servido a esta campaña porque permiten conocer estas noticias criminales y a partir de esa denuncia nosotros empezar una investigación que nos permite tener a once personas capturadas por este delito.  

En la actualidad, la campaña de prevención de violencia sexual infantil “Yo te creo”, ha logrado llegar a 25 instituciones educativas, en las que se han podido tener contacto con cerca de 2.500 personas entre docentes, estudiantes, padres de familia y personal administrativos, y se logró la sensibilización de 1.300 integrantes de la policía Nacional.  

admin

Administrador técnico del sitio web