Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Toma fuerza la hipótesis de que la muerte de Mauricio Leal fue un aparente homicidio

Jhonier Rodolfo Leal, hermano del vallecaucano de 47 años de edad, rompió el silencio este martes y habló en exclusiva con un medio de comunicación (Semana) sobre la muerte del reconocido estilista. Asimismo, reveló algunos detalles personales de la relación que tenían.

“Con mi hermano teníamos una relación buena, no podíamos compartir mucho porque era una persona muy ocupada. Siempre llegaba a la casa manifestando mucho cansancio, por lo general quería estar solo”, manifestó inicialmente.

Luego, agregó: “Sin embargo, con mi madre era muy bueno, todo era muy bonito. Veíamos televisión, jugábamos parqués y hablábamos mucho de las cosas de nosotros. Era una relación muy bonita, la verdad. Nunca peleábamos y no teníamos problemas”.

Igualmente, manifestó que, el día que falleció el peluquero caleño no se despidieron y que no lo vio en ningún momento antes de que fuera encontrado sin vida en la casa.

“Yo me voy para mi trabajo como lo hacía todas las mañanas, me voy en absoluto silencio porque Mauricio era una persona que no le gustaba que hicieran bulla. Es totalmente falso que yo haya hablado con mi hermano esa mañana. Hablamos un día antes. Es todo lo que puedo decir ahora”, precisó.

De acuerdo con el testimonio de Jhonier, los tres pasaron una tarde familiar el domingo y se despidieron en la noche. “Nos dimos las buenas noches y la mañana siguiente me vine a trabajar. Nunca más volví a saber de ellos”, añadió.

El hermano del reconocido estilista le envió un mensaje a la Fiscalía General de la Nación y le pidió que se conozcan lo más pronto posible los resultados de las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió.

El medio de comunicación pudo conocer la carta de despedida que supuestamente escribió Mauricio antes de fallecer, la hoja tenía rastros de sangre y que apareció cerca del cadaver del estilista. En la cual se puede leer la siguiente frase: “Los amo, perdónenme. No aguanto más. A mis sobrinos y hermanos les dejo todo. Perdóname, mamá».

Los investigadores recalcaron que el documento fue encontrado al lado derecho de la cama donde estaban ubicados ambos cuerpos, los cuales tenían varias heridas producidas con un arma blanca.

La hipótesis de que se trataría presuntamente de un homicidio ha venido tomando fuerza. Sin embargo, los investigadores están esperando los resultados de las respectivas necropsias del Instituto de Medicina Legal.

admin

Administrador técnico del sitio web