Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Noticias

Tres personas capturadas por extorsión en Puerto Gaitán – Meta

Mayo 10 de 2018

En la vereda La Cristalina, en el municipio de Puerto Gaitán – Meta, el Ejército Nacional, en labores coordinadas con la Policía Nacional lograron la captura de tres personas pertenecientes al grupo armado organizado “Los Puntilleros” Bloque Libertadores del Vichada.

Los sujetos pertenecían a la red de finanzas dedicada al narcotráfico y la extorsión a comerciantes, ganaderos y agricultores en la región, a través de llamadas extorsivas con el apoyo de redes criminales principalmente en las veredas Cristalina, Planas y Murujuy del municipio de Puerto Gaitán.

www.noticiasllaneras.com

Los capturados son conocidos con los alias “el diablo” o “el indio”, alias “la Tía” compañera sentimental de alias “Canoso”, capturado el pasado 19 de enero; y alias “Mono Visaje”, cabecilla de la red criminal, quien era el encargado de realizar coordinaciones con integrantes del GAO “Los Puntilleros” para la logística y desarrollo actividades delictivas en su zona de influencia.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada de Villavicencio, Meta, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

admin

Administrador técnico del sitio web