Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Tres sujetos capturados por hurtar en una reconocida barbería en el barrio Santa Helena

La Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado, conocido como «Los Barberos», integrado por tres sujetos que venían cometiendo hurtos a personas y establecimientos comerciales en la comuna  Dos y Tres de Villavicencio.

La denuncia presentada el pasado 1 de julio del 2020, cuando se registró el hurto mediante la modalidad de atraco a una reconocida barbería en el barrio Santa Helena, donde varios sujetos intimidaron con arma blanca a uno de los empleados del lugar; prendió las alarmas de las autoridades de Policía, quienes de manera inmediata desplegaron un contundente proceso investigativo.

En vídeo quedó registrado el momento en el que ingresan al establecimiento haciéndose pasar por usuarios y cuando están cerca del empleado, lo amenazan, intimidan, le cubren sus ojos con el tapabocas y hasta lo agreden físicamente para hurtar los elementos que se encontraban al interior del establecimiento, entre ellos, dinero en efectivo, un computador y elementos de uso exclusivo para este tipo de actividad económica.

Funcionarios de la SIJÍN lograron identificar a estas tres personas, conocidas en el mundo delincuencial como «Carlitos», «Rasputín» y «El Menor», señalados como los responsables de esta conducta delictiva.

Acciones judiciales permitieron expedir la ordenes de captura en su contra por el delito de hurto calificado y agravado, las cuales fueron materializadas en vía pública del barrio Villa Suárez (entre Calles 43 y 44), sector donde residían, planeaban los hurtos y repartían las ganancias, producto de sus acciones delincuenciales.

«Carlitos» es un actor criminal que habría salido de la cárcel el pasado mes de abril del presente año, a raíz de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 en el país y presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación por hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

«Rasputín» presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación por hurto, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas presentadas por la Fiscalía General de la Nación fueron tan contundentes, que los tres individuos capturados aceptaron cargos ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Guayabetal – Cundinamarca. Motivo por el cual, el Juez decidió dictar medida intramural en centro penitenciario y carcelario para «Carlitos» y «Rasputín», mientras que el otro sujeto «El Menor», quedó en libertad por no registrar antecedentes penales.

admin

Administrador técnico del sitio web