Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Un hombre capturado por recibir dinero aprovechando su cargo en la Rama Judicial

Enero 25 de 2019

El señor William Cárdenas Garavito de 52 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria, por solicitud de la Fiscalía Especializada por hechos ocurridos en el año 2014 y 2018, en Villavicencio.

Ante el Juzgado 1° Penal Municipal con función de control de garantías fue citado para imputación y solicitud de medida, luego que la Presidencia de la Sala Penal del Tribunal de Villavicencio hiciera la denuncia contra quien laboraba desde hace 24 años en la Rama Judicial de la capital del Meta.

La situación se habría presentado por lo menos en 2 oportunidades cuando, aprovechando su cargo como notificador de la Secretaría común de la Sala Penal del Tribunal, el detenido habría ofrecido su intervención para lograr supuestos beneficios en los casos de 2 mujeres que se encontraban recluidas en la cárcel, a cambio de dinero.

www.noticiasllaneras.com

La Fiscalía imputó cargos contra Cárdenas Garavito, por el delito de concusión en concurso material homogéneo por inducir y solicitar consumado en conducta dolosa, el cual no fue aceptado.

Dentro de la Información recogida por Investigadores del CTI de la Fiscalía se conoció que el detenido habría pedido $4´000.000 en un caso y $150.000 a las víctimas.

De ser hallado responsable de los hechos investigados, podría obtener una pena entre 8  y 15 años 8 meses de prisión.

admin

Administrador técnico del sitio web