Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Una semana de plazo tienen familiares para que reclamen los cuerpos de sus seres queridos en el Cementerio Central

La secretaría de Gobierno, Andrea Lizcano, realizó un nuevo llamado a las personas que aún tienen cuerpos de familiares inhumados en el Cementerio Central de Villavicencio, para que se acerquen a reclamarlos.

Las familias deben formalizar el proceso de exhumación de quienes están en un listado registrado en la página web de la Alcaldía www.villavicencio.gov.co.

La funcionaria dijo que, desde el anterior llamado hecho a la comunidad, sólo 30 personas han acudido para realizar el proceso; pero aún hay más de 250 los cuerpos que ya están listos para salir de allí. «Recuerden que en los cementerios los cuerpos están por un lapso de 5 años y aquí hay personas que llevan 8, 9, 10 y hasta 12 años».

Sacar del cementerio a los cuerpos que ya han cumplido con el tiempo límite, permitiría tener bóvedas disponibles tanto para hacer frente a la emergencia por la pandemia de covid-19, como en casos de personas en condición de habitante de calle que fallecen y nadie los reclama.

Así mismo, para las solicitudes de personas de escasos recursos que ante la muerte de un familiar no cuentan con las posibilidades de pagar todo lo relacionado con el entierro.

«Requerimos que sean sacados porque para atender la emergencia necesitamos capacidad en el cementerio, esperamos que ustedes mismos hagan el proceso, pero vamos a dar un lapso de una semana más y luego iniciaremos el proceso de exhumación, se sacan los cuerpos, se embalan en bolsas y se depositan en una especie de fosa común», dijo la funcionaria.

admin

Administrador técnico del sitio web