Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadCulturaMedio ambienteMetaTurismo

Ya se puede conocer ahora los encantos naturales del parque Metropolitano

El Parque Metropolitano, pulmón verde de Villavicencio, está abierto para cuatro recorridos cada domingo, y también están previstas visitas nocturnas.

A las 5:00 am – 6:00 am y 8:00 am, 4:00 pm y 6:30 pm se programan recorridos en los que se podrá contemplar una galería de flora y fauna, avistamiento de aves, el infraestructura de las obras, y cascadas.

Las especies de hongos bioluminiscentes que existen en el parque se pueden ver y apreciar durante la jornada vespertina de ciencia comunitaria.

www.NoticiasLlaneras.com

La idea es que los ciudadanos que quieran acompañarnos puedan sumarse y realizar este recorrido por el parque, explicó la Secretaría de Medio Ambiente. «Son diferentes especies de hongos bioluminiscentes que se distribuyen por todo el mundo en los bosques tropicales, tienen estas características», afirma Sara Cabrera.

Este programa es parte del plan del alcalde para incentivar el uso público del Parque Metropolitano; Para lograrlo, los domingos se realizan cuatro recorridos, incluido uno para observar aves.

Según Cabrera, en el municipio existen alrededor de 120 especies de aves, las cuales se encuentran dispersas por todo el mismo. Sin embargo, las aves también frecuentan esas zonas porque allí pueden desarrollarse ecológicamente.