Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadServicios públicos

$1.100 millones invertirá la Alcaldía de Villavicencio para fortalecer 14 acueductos comunitarios

La Alcaldía de Villavicencio hará un inversión de $1.100’000.000, para el segundo convenio «Agua Contigo», el cual fortalecerá la infraestructura de 14 acueductos comunitarios.

De acuerdo a esto, la dirección de Servicios Públicos de la Secretaría de Planeación viene realizando una socialización con las primeras ocho juntas de acción comunal de los barrios Playa Rica, Las Américas, Urbanización Santa Catalina, La Ceiba, La Concepción, Teusaquillo, Santa Rosa y Los Héroes, para iniciar las obras de los proyectos que se presentaron.

Hoybin Cardona director de Servicios Públicos, explicó que este convenio apunta al mejoramiento de la infraestructura, calidad del agua o eficiencia energética en cobertura. «Con estos convenios se demuestra que la Administración si puede invertir en las comunidades directamente, ya que ellos mismos son los que ven las necesidades de su comunidad», indicó.

No hacemos una licitación pública para que el ejecutor de la obra lo haga un contratista, sino directamente con la junta de acción comunal, donde nosotros ponemos el recurso para los materiales y la comunidad pone la mano de obra, agregó.

Cabe recordar que, el pasado convenio de «Agua Contigo» entregó recursos por $340.000.000, distribuidos en seis acueductos comunitarios.