Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadJudicialNoticias

Cárcel para seis responsables de secuestrar y hurtar un ganado en Cundinamarca

Por solicitud de un fiscal especializado del grupo Gaula, fueron asegurados con detención
intramural: Olfer Holguín Farfán, Diana Carolina Martínez Vélez, Edwin Ruiz Marín, Ricky José Ramos Correa, Santiago Alexander Díaz Calle y Anyer José Miranda Castro,  capturados como presuntos responsables del secuestro de dos personas y el hurto de un ganado sustraído de una finca ubicada en la vereda Candilejas de Paratebueno (Cundinamarca).

Las capturas en flagrancia de los procesados se hicieron efectivas tras una alerta recibida por parte del Ejército Nacional sobre la posible comisión del delito. Fue así como se ubicó un automóvil con 4 personas presuntamente armadas, ocho camiones con 139 reses y se detuvieron a otras dos personas frente a una estación de servicio, en área rural de la localidad, vía al municipio de Cumaral (Meta).

Según investigación, al parecer los detenidos habrían amordazado al encargado de la finca y a su esposa mientras cometían el hecho. Al parecer, las reses avaluadas en más de $370 millones de pesos serían llevadas a la capital del país.

Los cinco hombres y la mujer, de entre 19 y 43 años de edad, fueron capturados por investigadores del CTI y militares del grupo Gaula Meta, con apoyo de la Policía de Vigilancia y Sijín de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Ante un juzgado con función de control de garantías fueron imputados los detenidos por los delitos de secuestro simple en concurso heterogéneo con abigeato agravado tentado, los cuales no fueron aceptados.