Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

AccidentesComunidadMovilidadVillavicencio

Más de 600 personas fueron sensibilizadas en seguridad vial

Desde el sábado 19 hasta ayer martes 22 de noviembre estuvo presente en Villavicencio la segunda versión de la Ruta Nacional por la Seguridad Vial, una estrategia de la Agencia Nacional de la Seguridad Vial (ANSV) que recorre 280 municipios del país.

En la ciudad se logró sensibilizar a 684 personas durante 4 días en 4 puntos de la ciudad, ubicados en la avenida 40, sector Almaviva, Parque Guayuriba, Séptima Brigada del Ejército Nacional y vía a Puerto López, en el sector de Chorillano.

La campaña, realizada en conjunto con la Administración municipal, la Gobernación del Meta, la Concesionaria Vial del Oriente y el Ejército Nacional, se desarrolló en jornadas pedagógicas de nueve horas diarias, en las que los actores viales recibieron información sobre la importancia de utilizar el casco correctamente, el uso del cinturón de seguridad, el respeto por los límites de velocidad y no conducir en estado de embriaguez, entre otros.

“Las causas más importantes de los siniestros viales en la ciudad, en especial de motociclistas, se debe al exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez. Junto con la ANSV se articuló la estrategia enfocada a estos actores viales con el fin de reducir los índices de accidentalidad y siniestralidad”, indicó el secretario de Movilidad, Mauricio Frías.